UBICACIÓN: Andrés Balvanera #4 Col. Centro Histórico de Querétaro, México / RESERVACIONES: 442 224.19.85 / HORA DE ENTRADA: 15:00 Hrs. / HORA DE SALIDA: 12:00 Hrs.
Síguenos

Casa de la Corregidora

El Palacio de Gobierno, conocido usualmente como Casa de la Corregidora, fue construido en el siglo XVIII, se utilizó como Casa Real y Cárcel y actualmente es considerado uno de los más importantes símbolos de nuestra Independencia.

Plaza de Armas

Es el corazón del Centro Histórico de Querétaro, un espacio rodeado de espléndidos edificios virreinales del siglo XVIII, casonas y palacetes conviven con tranquilos restaurantes y cafés.

Casa de Ecala

Conocida con este nombre por creerse que aquí vivió el regidor Tomás López de Ecala o alguien de su familia. Construida en el siglo XVIII. Destaca en singular trabajo de cantería y herrería, éste último, obra de Juan Ignacio Vielma (1784).

Casa de Don Bartolo

Es una de las mayores expresiones de la arquitectura civil de Querétaro. Presenta una hermosa fachada de líneas eclécticas que combinan rasgos de los siglos XVII y XVIII.

La Alameda

Este parque ornamental se encuentra en el centro de la ciudad y su fisionomía se ha ido modificando con varias restauraciones desde su creación al final del siglo XVIII. Es un recinto ideal para pasear a la sombra de frondosos árboles y se puede admirar también el monumento a Miguel Hidalgo que da nombre a este lugar.

Museo Regional

Consta de diferentes salas: Querétaro Prehispánico, Los pueblos Indios de Querétaro; Querétaro en la Nueva España; Independencia; Querétaro: Estado Soberano; Triunfo de la República; Querétaro: siglo XIX. Porfiriato y Revolución.

Templo San Francisco

Fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro hacia 1540 y se convirtió en el centro de desarrollo urbano mas importante de la Nueva España. El Templo funcionó como catedral entre los años de 1865 y 1922.

Jardín Zenea

Es el mayor centro de atracción popular de nuestra capital queretana. Ahí se presentan diversos eventos culturales, como la "Banda del Estado", que se presenta todos los domingos invitando a la gente a que se siente alrededor del kiosco a disfrutar de la música, también de los bailes de danzón.

Plaza de la Corregidora

Se conoce como Plaza de la Corregidora, con motivo de la construcción del monumento para celebrar el primer Centenario de la Independencia, que fue inaugurado el 13 de septiembre de 1910.

Templo de San Antonio

El convento de religiosos franciscanos descalzos de la Provincia de San Diego de México, que con el título de San Antonio de Padua se fundó en la ciudad de Querétaro en 1613, habiendo comenzado la obra y tomado posesión del sitio donde esta fabricado, el fraile Pedro de San Antonio y el fraile Ricardo de Santana.

Ignacio Pérez

Este hombre es Ignacio Pérez, el fué el que llevó el mensaje de la Corregidora al cura Hidalgo hasta Dolores en Gto., indicando que la conspiración había sido descubierta y de ahí se desencadeno el movimiento independiente de 1810.

Av. Universidad

Alimentado por el agua de Los Socavones en La Cañada, terminaba en el Estado de Guanajuato hasta juntarse con el Río Apaseo y daba vida a los habitantes de Querétaro.

Templo de Santa Ana

A finales del siglo XVlll se levantó una ermita dedicada a Santa Ana en uno de los barrios más alegres de la ciudad, donde se cuidan y guardan las tradiciones, en esta ermita la imagen de Señora Santa Ana existe desde que se abrió al culto, pero se ignora su origen.

Santa Rosa de Viterbo

Es uno de los tesoros artísticos más representativos de nuestro estado. Fue concluido en 1752 y se le atribuye al genio del barroco queretano, Don Ignacio Mariano de las Casas.

Casa de la Marquesa

Es un edificio emblemático de la ciudad de Querétaro con gran tradición y cultura, donde el tiempo se detiene para llevarnos a un viaje retrospectivo en el tiempo y la historia.

Catedral

El edificio se levantó entre los años de 1786 y 1804, por la Orden de San Felipe Neri, a petición del P. Martín de San Cayetano. Fue bendecido por el padre Miguel Hidalgo, el 19 de septiembre de 1805.

Patio Barroco

Antiguo claustro del Colegio de San Ignacio, es actualmente parte de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.